RAZONES
DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COMPARADA
Actualmente hay muchos problemas en nuestro sistema
educativo, por tanto se hará un pequeño resumen de los impedimentos que hacen
que el sistema educativo nacional ande por mal camino.
Las personas de nuestro país no tienen la suficiente
capacidad de razonamiento ya que nuestra educación está basada al
tradicionalismo, no se ha desarrollado el hábito de ser innovadores los padres
de los alumnos tienen ese conocimiento de que el docente enseñara valores, cosa
contraria esa formación de superación personal tiene que venir del seno
familiar.
Cabe mencionar las siguientes razones de la
importancia de la educación comparada:
RAZONES RELATIVAS A LA EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO INTERNACIONAL
EN DIFERENTES ÁMBITOS.
En estas razones están basadas a los cambios de las
políticas de un país y el ordenamiento de instituciones públicas o privadas de
un país, también el estado debe de mostrar más apoyo a las migraciones
excesivas a otros países esto quiere decir que debe de mejorar la calidad
educativa.
RAZONES PROPIAS DE LA EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA
EDUCACIÓN.
La evaluación de nuestro sistema educativo tiene que
estar al dia ya que de esa forma se podrá saber con más claridad la evolución
de la educación si se muestra algún problema se debe abordar y dar solución, el
estado debe de hacer un estudio de las demandas las carreras en el ámbito
laboral y ofrecer una oferta académica además se debe dar uso a las TIC’S.
RAZONES ESPECÍFICAS DEL ESTADO ACTUAL DEL MUNDO
ACADÉMICO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
El estado debe de capacitar y crear esa conciencia en
los docentes sobre la auto capacitación ya se ve reflejado por la carencias de
las metodologías en los campos de la educación científica, todo ese apoyo que
muestre el estado al sistema educativo se reflejara en los niveles de educación
(Básico, Medio y Superior), la creación de nuevas disciplinas hará que los
alumnos obtén por un mejor aprendizaje.
RAZONES DERIVADAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
La creación de instituciones encargadas al
mejoramiento de la educación, el aporte de un consejo de PEDAGOGIA serviría
como asesoramiento ya que la Pedagogía esta dia a dia relacionada con los
profesores además la educación no estaría a la deriva ya que toda actividad se
estaría llevando a cabo mediante la planificación.
OBJETO
Y AREA DE ESTUDIO DE COMPARATISTAS ACTUALES
L. Liegle
|
·
La educacion comparada esta
centrado en la atencion de los sistemas educativos.
·
El estudio de los sistemas
educativos es dominada por la educacion trans-nacional, las escuelas deben de
ser adecuadas a la cultura humana y nacional.
|
Lawson
|
·
La educacion norte americana ha
tenido gran impacto en los diversos sistemas educativos.
·
Las ciencias sociales a
desarrollado diversos campos de estudio en la oferta academica de los
sistemas educativos
|
R. Dale, R. Arnove, C.A.
Torres, A. Green
|
·
El uso de las T.I.C. ha
modernizado el la enseñanza.
·
Los modelos de enseñanza han
hecho que se vuelva mas dinamica.
|
J. Schriewer
|
·
La actualizacion de los
contenidos ayuda al desarrollo de la enseñanza.
·
La revision de los discursos
debe de estar revisandose para que pueda a ver una mejor comprension de los
alumnos.
|
A. Novoa
|
·
La historia de la educacion
ayudara al mejoramiento de estrategias de las nuevas metodologias futuras.
·
El analisis de la sociedad debe
ser primordial ya que teniendo esas muestras de sociadades anteriores se
pueden evitar posibles dificultades futuras.
|
J.W. Meyer, F.O. Ramirez
|
·
Las metodologias deben de ser acorde
a la realidad de cada nacion.
·
El analisis debe estar al dia ya
se tomara o se desechara los modelos educativos.
|
Ferrer
|
·
La historia, la politica,
economia y la cultura ayuda al mejoramiento de los sistemas educativos.
·
En el proceso de adaptamiento los
modelos educativos tendran dificultades que se podran resolver aportando
visiones y enfoque que mediante el analisis podran comprender la complejidad.
|
A. Riviere
|
·
El empleo de metodologias de
aprendizaje deben de estar de acuerdo a la realidad de la nacion.
·
Los objetivos seran alcanzados
si las personas que implementan tienen el conocimiento cultural y social del
aprendizaje.
|
Le. Thanh Khoi, J. L. Garcia Garrido
|
·
El objetivo de la educacion
comparada debe de ser objeto de estudio como una disciplina de nacion.
·
Las comparaciones de los
estudios de un pais deben de estar basados a la modernizacion de los
contenidos.
|
W.D. Halls
|
·
El desligamiento de la politica
de la educacion hace mejoras en la actualizacio y liberacion de contenidos.
·
La comparacion es a mejor
herramienta para mejorar los sistemas educativos, revisar los modelos de
otros paises y extraer las estrategias de mejoramiento educacional para un
mejor desempeño en los sistemas educativos.
|
Stein Rokkan
|
·
La comparacion debe de se
efectuada según la cultura, según la sociedad y a nivel nacional.
|
M. Bray y R.T. Murray
|
·
La comparacion debe ser un
proceso ordenado en regiones del mundo, paises, estados y distritos.
·
Con el surjimiento del
ordenamiento del proceso educativo se podra mejorar el desarrollo educativo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario