jueves, 16 de marzo de 2017

RAZONES DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COMPARADA


RAZONES DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COMPARADA

Actualmente hay muchos problemas en nuestro sistema educativo, por tanto se hará un pequeño resumen de los impedimentos que hacen que el sistema educativo nacional ande por mal camino.
Las personas de nuestro país no tienen la suficiente capacidad de razonamiento ya que nuestra educación está basada al tradicionalismo, no se ha desarrollado el hábito de ser innovadores los padres de los alumnos tienen ese conocimiento de que el docente enseñara valores, cosa contraria esa formación de superación personal tiene que venir del seno familiar.
Cabe mencionar las siguientes razones de la importancia de la educación comparada:

RAZONES RELATIVAS A LA EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO INTERNACIONAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
En estas razones están basadas a los cambios de las políticas de un país y el ordenamiento de instituciones públicas o privadas de un país, también el estado debe de mostrar más apoyo a las migraciones excesivas a otros países esto quiere decir que debe de mejorar la calidad educativa.
RAZONES PROPIAS DE LA EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN.
La evaluación de nuestro sistema educativo tiene que estar al dia ya que de esa forma se podrá saber con más claridad la evolución de la educación si se muestra algún problema se debe abordar y dar solución, el estado debe de hacer un estudio de las demandas las carreras en el ámbito laboral y ofrecer una oferta académica además se debe dar uso a las TIC’S.

RAZONES ESPECÍFICAS DEL ESTADO ACTUAL DEL MUNDO ACADÉMICO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
El estado debe de capacitar y crear esa conciencia en los docentes sobre la auto capacitación ya se ve reflejado por la carencias de las metodologías en los campos de la educación científica, todo ese apoyo que muestre el estado al sistema educativo se reflejara en los niveles de educación (Básico, Medio y Superior), la creación de nuevas disciplinas hará que los alumnos obtén por un mejor aprendizaje.
RAZONES DERIVADAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
La creación de instituciones encargadas al mejoramiento de la educación, el aporte de un consejo de PEDAGOGIA serviría como asesoramiento ya que la Pedagogía esta dia a dia relacionada con los profesores además la educación no estaría a la deriva ya que toda actividad se estaría llevando a cabo mediante la planificación.






OBJETO Y AREA DE ESTUDIO DE COMPARATISTAS ACTUALES

L. Liegle
·         La educacion comparada esta centrado en la atencion de los sistemas educativos.
·         El estudio de los sistemas educativos es dominada por la educacion trans-nacional, las escuelas deben de ser adecuadas a la cultura humana y nacional.
Lawson
·         La educacion norte americana ha tenido gran impacto en los diversos sistemas educativos.
·         Las ciencias sociales a desarrollado diversos campos de estudio en la oferta academica de los sistemas educativos
R. Dale, R. Arnove, C.A. Torres, A. Green
·         El uso de las T.I.C. ha modernizado el la enseñanza.
·         Los modelos de enseñanza han hecho que se vuelva mas dinamica.
J. Schriewer
·         La actualizacion de los contenidos ayuda al desarrollo de la enseñanza.
·         La revision de los discursos debe de estar revisandose para que pueda a ver una mejor comprension de los alumnos.
A. Novoa
·         La historia de la educacion ayudara al mejoramiento de estrategias de las nuevas metodologias futuras.
·         El analisis de la sociedad debe ser primordial ya que teniendo esas muestras de sociadades anteriores se pueden evitar posibles dificultades futuras.
J.W. Meyer, F.O. Ramirez
·         Las metodologias deben de ser acorde a la realidad de cada nacion.
·         El analisis debe estar al dia ya se tomara o se desechara los modelos educativos.
Ferrer
·         La historia, la politica, economia y la cultura ayuda al mejoramiento de los sistemas educativos.
·         En el proceso de adaptamiento los modelos educativos tendran dificultades que se podran resolver aportando visiones y enfoque que mediante el analisis podran comprender la complejidad.
A. Riviere
·         El empleo de metodologias de aprendizaje deben de estar de acuerdo a la realidad de la nacion.
·         Los objetivos seran alcanzados si las personas que implementan tienen el conocimiento cultural y social del aprendizaje.
Le. Thanh Khoi, J. L. Garcia Garrido
·         El objetivo de la educacion comparada debe de ser objeto de estudio como una disciplina de nacion.
·         Las comparaciones de los estudios de un pais deben de estar basados a la modernizacion de los contenidos.
W.D. Halls
·         El desligamiento de la politica de la educacion hace mejoras en la actualizacio y liberacion de contenidos.
·         La comparacion es a mejor herramienta para mejorar los sistemas educativos, revisar los modelos de otros paises y extraer las estrategias de mejoramiento educacional para un mejor desempeño en los sistemas educativos.
Stein Rokkan
·         La comparacion debe de se efectuada según la cultura, según la sociedad y a nivel nacional.
M. Bray y R.T. Murray
·         La comparacion debe ser un proceso ordenado en regiones del mundo, paises, estados y distritos.
·         Con el surjimiento del ordenamiento del proceso educativo se podra mejorar el desarrollo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario